sábado, 19 de febrero de 2011

El Temor a Dios.

     Hoy, estaba reflexionando sobre este tema, y me parece muy bueno y muy sustancioso, para hacer un post sobre ello.
     He leído en partes de la Biblia, en muchas ocasiones, como personas que no eran hijos de Dios, Le temían, temían a Dios. Es maravilloso observarlo, porque se ganaban Su bendición, por el simple "temor a Él".
     En nuestro tiempo, dentro de los mismos cristianos, se ha olvidado el Temor a Dios.  Algunos cristianos han olvidado el maravilloso y excelente don del Temor a Dios. Don que se nos he dado, para sabiduría, para bendición, para crecimiento, fortalecimiento, y además, nos libra de más de un "contra tiempo".
     Hoy en día, se ve entre los cristianos esa falta de Temor a Dios, y ésto, además de dañino es peligroso.  Y peor aún, cuándo se ve entre líderes, ancianos y pastores de las iglesias.  Esa falta de Temor a Dios, repercute en la santidad, repercute en la manifestación del Poder de Dios, repercute en la descendencia del ES sobre la congregación, y los resultados pueden llegar a ser nefastos.
     Yo le temo a Dios, en cada cosa que pienso, en cada cosa que hago, en cada palabra que sale por mi boca, y este maravillosos Temor, me hace andar siempre lo más derechita posible. Porque sé la grandeza de Su poder; porque sé, que Él tiene todo bajo Su control; porque sé que me puede dar un latigazo de aviso; porque sé, que Él me lo dio, pero también me lo puede quitar. Porque reconozco su infinita Gloria.  El temor a Dios, me hace sentir y recordar que Él, sólo Él, está primero y por encima de cualquier otra cosa. Me hace mostrarme reverente ante Él, en total entrega y sumisión. El temor  a Dios me da seguridad y confianza sobre esta vida, porque sé, que por ser temerosa con Él, Él me protege y me cuida.  Porque sé, que ese Temor, es igual al amor que le tengo, se que ese temor, le demuestra mi infinito amor; temerle, amarle, servirle, tres palabras que deberíamos de tener totalmente presentes y de "la mano". En nuestro Temor a Dios, le mostramos todo, todo, nuestro reconocimiento a Su gloria, a Su poder, a su Justicia Implacable.

     Ahora, vamos a ver que dice la Santa Palabra sobre el don de "El Temor a Dios":

- (Éxodo 1:15-22) “Había dos parteras hebreas, llamadas Sifrá y Fuvá, a las que el rey de Egipto ordenó:
Cuando ayuden a las hebreas en sus partos, fíjense en el sexo: si es niño, mátenlo; pero si es niña, déjenla con vida.  Sin embargo, las parteras temían a Dios, así que no siguieron las órdenes del rey de Egipto sino que dejaron con vida a los varones. Entonces el rey de Egipto mandó llamar a las parteras, y les preguntó:
 —¿Por qué han hecho esto? ¿Por qué han dejado con vida a los varones? 
 Las parteras respondieron: —Resulta que las hebreas no son como las egipcias, sino que están llenas de vida y dan a luz antes de que lleguemos.  
De este modo los israelitas se hicieron más fuertes y más numerosos. Además, Dios trató muy bien a las parteras y, por haberse mostrado temerosas de Dios, les concedió tener muchos hijos.” 


- Salmos 19:9 "El temor de Jehová, es limpio, que permanece para siempre; los juicios de Jehová son verdad, todos justos. "


- Proverbios 14: 26y27 "En el temor de Jehová está la fuerte confianza; y sus hijos tendrán lugar de refugio. El temor de Jehová es manantial de vida, para apartarse de los lazos de la muerte."


- Proverbios 8:13 "El temor de Jehová esaborrecer el mal; la soberbia y la arrogancia, el mal camino, y la boca perversa aborrezco."


- Proverbios 1:7 "El principio de la sabiduría es el temor de Jehová. Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza. "


- Proverbios 9:10 "El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; y el conocimiento del Santo es la inteligencia."


- Job 28:28 "Y dijo al hombre: He aquí que el temor del Señor es la sabiduría, y el apartarse del mal la inteligencia."


- Deuteronomio 10:12 "Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma(...) "


Vale, hasta ahora todo en el AT, pero, también apunta el NT al temor a Dios, mirad...


-  Filipenses 2, 12-13 "Esforzaos con santo temor en vuestra salvación. Que es Dios quien, más allá de vuestra buena disposición, realiza en vosotros el querer y el actuar." 


- Lucas 12:5 "Mas os enseñaré a quién debéis temer: Temed a Aquél que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno: Sí, os digo: A Éste temed".


-2Corintios 7:1 "Así que, amados, teniendo tales promesas, limpiémonos de toda inmundicia de la carne y del espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios."


- Efesios 5:21 "Sujetaos los unos a los otros en el temor de Dios."


Yo creo, que mas alto se puede, pero más claro, imposible :)
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Buen día lleno de Bendiciones!!!!!!!!!







1 comentario:

  1. Hermoso mensaje!! Dios te bendiga y te siga llenando de su rica y abundante sabiduria para la gloria de su nombre.

    ResponderEliminar

Los buenos comentarios alimentan el blog, los malos, lo ensucian. Escribe siempre con moderación y respeto, la libertad de expresión consiste en: No comparto lo que usted dice, pero me pelearía porque usted pudiera decirlo.