sábado, 16 de octubre de 2010

El Amor.

He estado pensando en estos últimos días, que ya casi tenía mi blog "remodelado", con que entrada podía iniciarla. Leyendo La Palabra de Dios, la Biblia, exactamente la primera carta de San Pablo a los Corintios, inmediatamente decidí, que ese era mi primer post ;)

1Corintios 13.
     Voy a mostraros un camino todavía mejor. Si hablo la lengua de los hombre, y aun la de los ángeles, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo ruidoso. Y si hablo de parte de Dios, y conozco sus propósitos secretos, y sé de todas las cosas; y si poseo la fe necesaria para mover montañas, pero no tengo amor, no soy nada. Y si reparto entre los hombres cuanto poseo, y aun así entrego mi cuerpo para ser quemado, pero no tengo amor, de nada me sirve.
     Tener amor, es saber soportar; es ser bondadoso; es no tener envidia, ni ser presumido, orgulloso, grosero o egoísta; es no enojarse y no guardar rencor; es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad. El amor es sufrirlo todo, creerlo todo, soportarlo todo.
     El amor jamás dejará de ser. Un día los hombres dejarán de profetizar, y no hablarán mas en lenguas, ni será necesaria la ciencia. Porque la ciencia y la profesía serán imperfectas, y llegarán a su fin cuando llegue lo perfecto.
     Cuando yo era niño, hablaba, pensaba y razonaba como un niño; pero al hacerme hombre dejé atrás lo que era propio de un niño. Ahora vemos de manera borrosa, como en un espejo; pero un día lo veremos todo tal y como es en realidad. Mi conocimiento es ahora imperfecto, pero un día lo conoceré todo del mismo modo que Dios me conoce a mí. Hay tres cosas permanentes: la fe, la esperanza y el amor; y de las tres, la más importante es el amor. //


Bueno pues, entonces, ¿por que odiar si se puede amar?
Tenemos que pensar algo, cualquier sentimiento malo, cualquier mal pensamiento, el odio, el rencor, la incapacidad para perdonar, el egoísmo, el egocentrismo..., nada de esto viene de parte de Dios, ni de su creación. Por lo cual, hay que dejar ese lastre atrás en nuestras vidas, para poder avanzar, para fortalecer nuestro espíritu, para acercarnos a Dios através de Nuestro Señor, sino, todo cae en saco roto.
Buen dia y bendiciones!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los buenos comentarios alimentan el blog, los malos, lo ensucian. Escribe siempre con moderación y respeto, la libertad de expresión consiste en: No comparto lo que usted dice, pero me pelearía porque usted pudiera decirlo.