Todas mis cosillas...

lunes, 29 de noviembre de 2010

¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!!

¿Por que dar las GRACIAS?  POR TODO, ya sea BUENO o MALO, todo TIENE UN PROPÓSITO.

Analizando, algo que me gusta hacer a menudo, veo, lo difícil que nos resulta a las personas darle las gracias a otra, por algo. Y saltándonos esto, la dificultad empeora, cuando debemos darle gracias a Dios, con todo lo que nos cuesta seguir Su voluntad, de Darle GRACIAS por todas las cosas que nos suceden.

Es muy sencillo, que cuando las cosas nos salen bien, decir: ¡GRACIAS DIOS MIO, TENGO TRABAJO!  ,  ¡GRACIAS DIOS MIO, ESTOY SANA!  , ¡GRACIAS SEÑOR POR ESTO! , ¡GRACIAS SEÑOR POR AQUELLO!  , ¡GRACIAS......! ¡GRACIAS....!   (auque en estas situaciones, también es importante).

Pero, ¿que pasa cuando algo sale mal? , ¿le Damos también las gracias a nuestro amado Padre?   Pues la mayoria de las veces no. ¿Por qué?  Porque seguimos unidos a nuestra naturaleza humana.  Una vez más, ponemos límite al poder de Dios, recordándonos que somos humanos. Yo no digo que sea fácil, es más, Dios sabe que no nos resulta sencillo, pero debemos hacerlo.

Sobre esto, tengo experiencia. Hasta que no he aprendido a darle las gracias a nuestro Papá, POR TODO, incluso por "mis desgracias" , no he sabido afrontarlas, no he sabido mantener la calma, y no he sabido sosegarme ante una dificultad. ¿Que difícil suena verdad?

¿Cómo se le puede dar gracias a DIos, cuando un familiar o persona querida se muere? Pues Dándoselas. Porque te va a hacer más fuerte.
¿Cómo se le puede dar gracias a Dios, cuando enfermas?  Pues Dándoselas. Porque vas a poner a prueba tu fe, vas a salir victorioso,  y te vas a hacer más fuerte.

Son sólo dos ejemplos, para poder expresar a lo que me refiero.

¿Acaso no le damos las gracias a Dios, por el gran sacrificio que hizo, de mandar a su único Hijo, a sufrir y a morir por nosotros?  Se las damos, porque lo hizo para comprarnos, por cabezotas que somos, Tuvo que comprarnos con su sangre, porque si no, TODOS, estaríamos condenados al fuego eterno. ¿Entonces? ¿porque nos cuesta tanto DARLE LAS GRACIAS AL HACEDOR DE TODAS LAS COSAS, A QUIEN NOS AMA MÁS QUE NADIE, TAMBIÉN POR NUESTROS "SACRIFICIOS"?  Volvemos siempre al mismo punto, porque nos mantenemos aquí, unidos a nuestra naturaleza humana, pecaminosa y egoista.

Ahora algo más "complejo"  ¿cómo se consigue?

Muy fácil, entregándote totalmente en alma, cuerpo y mente a nuestro Señor. Sabiendo que su amor está contigo. Sabiendo que pase lo que pase, Él está ahí, contigo. Tener la certeza de que todo es para nuestro bien, aunque no lo veamos, saber que Él todo lo sabe y lo ve, y a todos los que en Él creemos todas las cosas nos ayudan a bien (y no hace distinciones sobre "cosas buenas" o "cosas malas"). Nuestros ojos son humanos, nuestro pensamiento también, pero, ¿y si rompemos esa condición?  Entonces el poder de Dios, no tendrá límite en nosotros. Y sabremos y aprenderemos a DARLE LAS GRACIAS POR TODO.

¿Que se hace para mejorar la forma física? Hacer deporte ¿verdad? , pues la fe, de la misma forma hay que ejercerla, tenemos que ejercitarnos en fe, ahora, también podemos escoger, si por el "camino sencillo" o por el "camino del sufrimiento".

Todo lo podemos en nuestro Dios, pero tenémos que permitírselo. Él todo lo puede, pero "disfrutamos" del "libre albedrío" y Su fuerza, depende de nosotros, de nuestra fe, de que Lo aceptemos con los ojos y el corazón de un niño.  Insisto, no es fácil, y es un gran camino a seguir, que yo apenas estoy comenzando a andar, pero lo primero es aceptarlo, "aceptarlo", no "comprenderlo".

Una humilde reflexión, de una nueva y genuina Hija de Dios.

2 comentarios:

  1. ME HA ENCANTADO. Dios te ha dado el don de Palabra, y me atrevo a decir que el de enseñanza y predicación. Veo en tus manos la capacidad de predicar a multitudes, y ayudar a mujeres que lo necesitan, expresando tu experiencia con ellas y permitiendo que ellas se desahogen contigo. Que Dios te siga bendiciendo, alimentando tanto, y dando frescas y nuevas palabras como esta. GRACIAS por este mensaje que me ha alimentado a mi también. Bendiciones. (I.S.)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, querido y amado hermano ;)
    Me resulta de muy agrado que comentaras en mi blog.
    Gracias por tus palabras, pero también por tu fuerza, porque aunque sigamos sólo a nuestro Señor, necesitamos los unos de los otros, para compartir, para querernos, para apoyarnos, incluso para prender y "complementarnos" y es maravilloso poder hacerlo.
    Ufff, tengo tanto que aprender todavía, que me queda grande pensar, que tengo esas capacidades, pero de por seguro,te digo, que si es lo que Dios quiere que yo haga, quiere que le sirva de esa manera, asi será, porque yo voy a poner mi esfuerzo y mi fe. Y no hay nada que me haga mas feliz, que servirle a nuestro Padre. Te quiero un montón hermano. Muchas bendiciones!!!!

    ResponderEliminar

Los buenos comentarios alimentan el blog, los malos, lo ensucian. Escribe siempre con moderación y respeto, la libertad de expresión consiste en: No comparto lo que usted dice, pero me pelearía porque usted pudiera decirlo.